LinkLinkFacebookInstagram

Professor David Scott

Black Belt (Modern Nogi Jiu JItsu)
Black Belt (2nd Degree, ITF Taekwon-Do)

PROFESSOR SCOTT comenzó en las artes marciales con el Taekwondo ITF, llegando a tener su propio dojo en Dunedin, Nueva Zelanda. A pesar del éxito, se desilusionó cada vez más con la política tóxica y la avaricia que afectaban al Taekwondo. Después de varios años, decidió empezar de cero en una nueva arte marcial.

Su viaje en el Jiu Jitsu Brasileño comenzó a principios de 2011 bajo la tutela del Profesor Stuart Marks (myBJJ New Zealand) y el Profesor Philip Lindsay (BJJ Ōtepoti Dunedin NZ). Para cuando era cinturón azul, ya estaba activamente involucrado en la enseñanza.

David siempre ha tenido una pasión por explorar el Jiu Jitsu con un enfoque práctico, buscando siempre las técnicas más simples y efectivas.

Aunque comenzó con el Jiu Jitsu Brasileño de la "vieja escuela", finalmente hizo el cambio al Jiu Jitsu moderno sin gi. Esta variación representa la última evolución del deporte y está probada en los niveles más altos de la competición. Esto requirió volver a aprender gran parte de su base de Jiu Jitsu.

El 31 de diciembre de 2023, después de 13 años de entrenamiento, David recibió su cinturón negro.

Defiant Jiu Jitsu Team

Established 2019
Ajusco | Tlalpan, Ciudad de México

DEF!ANT JIU JITSU fue fundado por el Profesor Scott en 2019 como un club sin ánimo de lucro enfocado en el Jiu Jitsu nogi moderno. Durante la pandemia de COVID, se hizo muy evidente lo codicioso, corrupto y tóxico que se había vuelto el Jiu Jitsu brasileño tradicional. Nuestra solución fue reenfocar nuestros esfuerzos en el Jiu Jitsu a nivel local.

Ser independientes asegura que el entrenamiento sea asequible y nos permite tomar decisiones que beneficien directamente a nuestros estudiantes. Introdujimos un sistema de promoción más justo y consistente basado en la equidad y la transparencia.

Nuestro entrenamiento enfatiza el aprendizaje basado en conceptos en lugar de técnicas aisladas e individuales. A largo plazo, creemos que es la forma más efectiva de aprender. El combate sigue siendo una parte integral de cada clase y los estudiantes establecen una base sólida de Jiu Jitsu muy rápidamente.

Debido a que las técnicas modernas de Jiu Jitsu han evolucionado para ser extremadamente efectivas, todos los estudiantes tienen la obligación de priorizar la seguridad en todo momento. Nuestro Jiu Jitsu es más que un deporte, es un arte marcial, por lo que valores como el respeto y la honestidad son muy importantes para nosotros.

Nuestro nombre y logotipo

Elegimos el nombre "DEF!ANT" porque describe uno de los valores clave que guían a nuestro equipo. Decidimos "desafiar" la corrupción del Jiu Jitsu convencional atreviéndonos a ser independientes. Al mismo tiempo, animamos a nuestros alumnos a "desafiar" las etiquetas que la sociedad les impone. ¡Ten el coraje de ser tú mismo!

El logo es Quetzalcóatl, la "serpiente emplumada", un ícono común en las culturas prehispánicas azteca y maya de la región.